006 Reto 4S4L – How To Blog For Profit: Without Selling Your Soul

Como dije en el anterior post para tener éxito como blogger tienes que aprender, aprender, aprender. Leer es una de las mejores formas de aprender, ¡y más baratas!

Me planteé un reto: leer 4 libros en 4 semanas. Cada uno de una temática distinta. Estos son los libros que han entrado en el reto.

How To Blog For Profit Without Selling Your Soul Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero The Gift - A Revolution in Networking Mastery Mapas Mentales. Acelera tu Creatividad

En este artículo vas a encontrar una revisión en profundidad del libro sobre blogging How To Blog For Profit: Without Selling Your Soul.

Algunos números

El libro tiene 178 opiniones en Amazon, y los lectores le dan un 4.7 sobre 5. Estos son unos números espectaculares que solo se explican si el libro es bueno. ¡Y lo es!

Ruth Soukup, debe su experiencia como blogger a www.livingwellspendingless.com. Un blog en el que explica trucos para ahorrar en casa, cuelga recetas, y da ideas para madres y padres. Ruth ha conseguido monetizar su blog y vivir de ello. No da números de cuánto gana con ello, pero da la sensación que bastante bien. Sus fuentes de ingresos en el blog LWSL son:

  • 65% Publicidad (tipo AdSense)
  • 15% Marketing de Afiliados
  • 10% Venta directa de productos
  • 5% Publicidad directa con marcas
  • 5% Consultoría

En el libro da detalles sobre el nivel de ingresos de hasta 10 bloggers, y da el desglose de donde provienen los ingresos en cada uno de los casos. Cada uno tiene su estrategia. Por ejemplo, mientras que algunos basan sus ingresos en publicidad, para otros la publicidad es residual.

El capítulo donde habla de ello se llama Show me the Money y me gustó especialmente porque es el tipo de información “morbosa” que todos andamos buscando, pero pocos pueden dar.

De todas formas no te tienes que dejar llevar por la emoción de los números. Ruth pone énfasis en que es posible vivir completamente de un blog, incluso vivir bien, aunque remarca que no se trata de dinero fácil ni de hacerse rico rápido.

A quien va dirigido

Si ya tienes un blog, ya estas familiarizado con las redes sociales y quieres inspiración, ideas y coraje para llevar tu blog al siguiente nivel, este es tu libro.En el libro Ruth se centra en hablar de estrategias para

  • Generar contenido
  • Conseguir tráfico
  • Monetizar tu blog
  • Organizar tu tiempo
  • Etc.

Me gustó especialmente que decidiera no incluir ningún apartado donde explicar qué es un blog, ni explicar cuestiones técnicas como cómo instalar WordPress.

En casi todos los servicios de hosting que puedas contratar, instalar WordPress se hace con un solo clic. Yo uso WebEmpresa y Hostinger para alojar mis webs y no he tenido nunca ningún problema. Cuando necesito ayuda técnica me busco un tutorial y listos.

No es información técnica la que busco en un libro y por eso agradecí que Ruth decidiera saltarse esa parte. Además Ruth tampoco entra en SEO. De hecho su estrategia para generar tráfico en su blog está muy enfocada a Pinterest, así que cuenta en detalle cómo conseguir tráfico de Pinterest.

Conceptos clave del libro

Estos son los conceptos clave con los que me quedo después de leer el libro How To Blog For Profit:

  • Sé fantástic@ porque el contenido es el rey. No escribas lo que parece que suena bien, sino lo que tu creas que tiene que ser. No importa si con ello generas controversia, de hecho la controversia es deseable.
  • Usa un calendario editorial. Planifica qué artículos vas a escribir y cuando. No escribas solo cuando estés inspirado. Si quieres ganar dinero con esto, tienes que tratar tu blog como un negocio. En todo negocio necesitas un plan, tu blog no tiene que ser menos.
  • No compares tus inicios con los resultados de alguien que ya lleva tiempo blogueando. Acepta donde estás y se dueño de tu viaje. Ábrete a la posibilidad de aprender todo los posible durante el camino.
  • Promociona los pilares de tu contenido. En la redes sociales, no te limites únicamente a promocionar el último post que has publicado. Selecciona tus artículos más memorables, los que tienen el mejor contenido, y crea una estrategia para seguir promocionándolos.
  • Construye relaciones con otros bloggers. Ruth explica que casi todas las oportunidades que ha tenido para hacer crecer su blog han venido por una conexión personal con otro blogger.

Btw: Comentar en otros blogs es una buena forma de conectar con bloggers. Puedes seguir mi estrategia de comentarios en 5 pasos para catapultar tus contactos e impulsar tu blog.

El veredicto

Tienes que leer el libro. En Amazon encontrarás muchos libros sobre blogs, pero este es uno de los que de verdad merece la pena.

Cómpralo aquí

NOTA: Este post contiene links afiliados. Si decides comprar el libro y lo haces a través del enlace de esta página, me llevo una comisión sin ningún coste adicional para ti.

¿Sabes de otros libros sobre blogging que merezca la pena leer? ¡Deja un comentario!

Salut!
Laura Nicolàs

Únete a Sueldo 3.0
Empieza a crear tu sueldo en la red

Recibe un mini-curso directamente en tu e-mail con todo lo que necesitas saber para crear tu plataforma, conseguir que crezca y ganar dinero con ella.

Ganar dinero en internet no es fácil. Necesitas dedicación, esfuerzo y muchas ganas de seguir aprendiendo. Déjanos ayudarte a completar ese camino.

The following two tabs change content below.
Soy Laura Nicolàs. He dejado mi trabajo para perseguir mi estilo de vida soñado: construir un Sueldo 3.0. Un sueldo en la red. Ingresos pasivos y escalables que solo dependen del esfuerzo y la dedicación de uno mismo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>