Sobre nosotras y el proyecto de Sueldo 3.0

Sueldo 3.0 es un proyecto que nació en Septiembre de 2014 con un objetivo muy claro en el horizonte: crearnos un sueldo en la red.

¿Por qué Sueldo 3.0? Pues porqué para nosotras es la expresión del tipo de sueldo que queremos construirnos para nosotras mismas.

Sueldo 1.0 es el tipo de sueldo que se consigue trabajando por cuenta ajena. Una empresa me contrata, yo hago mis horas y tengo un sueldo más o menos fijo a final de mes. Nada espectacular pero si fijo, recurrente o incluso seguro. Aunque ya sabemos que en esta vida no hay nada que sea del todo seguro.

Sueldo 2.0 representa el sueldo que podríamos haber conseguido trabajando por nuestra cuenta pero utilizando un modelo en el que, al fin y al cabo, estás intercambiando tiempo por dinero. Es decir, casi el mismo concepto que en el Sueldo 1.0 pero con muchísimos más quebraderos de cabeza. Cuando nos decidimos a iniciar un proyecto propio, una de las primeras ideas que se nos pasó por la cabeza fue hacernos autónomas y dedicarnos a lo mismo que nos habíamos dedicado trabajando para empresas varias: la consultoría informática. Pero nos dimos cuenta que este era un modelo que tenía un techo muy firme: no se pueden trabajar más de 24 horas diarias. Si vamos de freelance y nos dedicamos a vender nuestras horas, llegará un momento en el que será imposible generar más ingresos.

Sueldo 3.0 representa para nosotras el modelo que queremos. Se trata de un modelo en el que se desvincule totalmente el tiempo del dinero. Se trata de un modelo escalable en el que no haya techo. Internet es un buen canal para conseguir este tipo de ingresos. Un blog podría ser un buen ejemplo de ello. Imagina que dedico 1 hora a escribir un artículo. Este puede ser leído por 1, por 100 o por 1000 personas. Da igual. En un modelo de freelance, para llegar a 1000 clientes tendría que haber dedicado 1000 horas, una para cada uno de los clientes. En internet no. Si creas un curso online y lo vendes, lo creas una vez y lo puedes vender un número indeterminado de veces. Si escribes un libro y lo vendes, lo creas una vez y lo puedes vender un número indeterminado de veces.

Y en pos de ese tan deseado sueldo, tenemos este blog en el que contamos nuestra propia experiencia. Explicamos en lo que estamos trabajando, el tiempo que le dedicamos y, sobre todo, los resultados que vamos obteniendo.

A todo eso, ¿Quiénes somos?

Perdón, me he emocionado con el proyecto sin haber pasado por las presentaciones.

Somos Laura y Cristina Nicolàs. Somos dos hermanas muy bien avenidas que siempre han trabajado juntas. Somos gemelas, hemos estudiado lo mismo (ingeniería informática) y siempre hemos trabajado en las mismas empresas. Siempre nos ha encantado trabajar juntas porque nos entendemos a la perfección.

Tras 10 años trabajando por cuenta ajena en el sector de la consultoría informática decidimos que era hora de iniciar un proyecto propio y tras varias sesiones de brainstorming, nació Sueldo 3.0.

Para darle una mayor oportunidad al proyecto, decidimos dejar nuestro trabajo y dedicarnos a esto a tiempo completo. Anteriormente ya habíamos iniciado algunas webs y blogs, pero las habíamos abandonado por falta de dedicación. Esta vez estamos tan decididas a que funcione que decidimos darle lo que a proyectos anteriores no le habíamos dado: nuestra dedicación total y absoluta.

Lo que queremos de ti

Este es un proyecto en el que tu también puedes participar.

Puedes por ejemplo enviarnos dudas, comentarios, preguntas, ideas, sugerencias o cualquier cosa que se te ocurra. Para eso, tienes 3 canales distintos:

  1. Dejando un comentario en cualquiera de los artículos del blog
  2. Enviándonos un e-mail a contactar@sueldo30.com
  3. Dejándonos un mensaje en sueldo30.com/contactar

Las dudas, comentarios, preguntas, ideas o sugerencias pueden estar relacionadas con absolutamente cualquier tema que se te ocurra, da igual. Pero por si quieres un pequeño empujón, aquí van algunas cosas en las que puedes colaborar:

  • Tenemos un proyecto en el que queremos listar hasta 100 formas de ganar dinero en internet. Pero no queremos que sea una simple lista. Queremos explicar cada una de esas 100 formas en detalle. Explicando las estrategias, la dedicación y los resultados.
    Una de las formas como estamos poblando este proyecto es a través de entrevistas a gente que se está ganando la vida online. Hemos entrevistado a gente que vende productos propios en la red, a gente que tiene un podcast y también a gente que se dedica a escribir y publicar ebooks.
    Si te estás ganando la vida en la red y quieres compartirlo con nosotras, estaremos encantadas de explicar tu historia.
    O si conoces a alguien que está en esta situación, nos puedes comentar con quien podríamos ponernos en contacto para concentar una entrevista
  • Puedes decirnos sobre qué temas quieres que escribamos en el blog o hablemos en el podcast. ¿Hay algún tema en el que quieres que profundicemos? ¡Dános ideas!
  • Queremos iniciar un par de podcasts nicho como forma de construirnos ese deseado sueldo en la red. Pero aún no hemos decidido sobre qué irán. Si hay algún podcast que te gustaría escuchar y que no has sido capaz de encontrar porque seguramente no exista aun, dínoslo y es posible que lo creemos nosotras mismas

Si crees que no tienes ideas, hay más formas de colaboración y participación. Si te gustan nuestros contenidos, te pediríamos que nos dejaras una reseña sincera en iTunes. Esto nos ayuda a mantenernos en buena posición en las listas de podcasts, para que otra gente pueda descubrirnos.

 

Muchas gracias por colaborar.

 

Un saludo,
Laura y Cristina Nicolàs